lunes, 5 de marzo de 2018

“…POR MI SANTA MADRE QUE TIENE 92 AÑOS..”


-                                      

-                                    - Oiga, hace una hora pedimos una pizza familiar…. ¿A que hora va a llegar?.
-                                    - Después que hable Barata. (Heduardicidios 09/02/2018 en diario La República).



No sabremos si la pizza familiar solicitada llegó, porque pertenece a la fantasía mordaz del famoso Heduardo, caricaturista político recientemente incorporado al diario; lo que si hemos podido comprobar la mayoría de peruanos es la profundidad inmensa de la corrupción de nuestra mal llamada “clase política”, pues Barata habló y dijo que todos, absolutamente todos aquellos partidos que participaron en las elecciones del 2011, recibieron “apoyo” para sus respectivas campañas, algo que había venido siendo sistemáticamente negado por los líderes y acólitos de estas, ahora, siniestras, agrupaciones. Es pertinente relievar la conducta por demás cínica de aquel señor que repetía y aún osa repetir: “Otros se venden, yo no”, sonsonete que por su puesto nadie en su sano juicio puede creerle.

Conocidas las nuevas revelaciones de este colaborador eficaz de la justicia brasileña, como corresponde a todo gran delincuente que se respete, cada uno a su manera salió a tratar infructuosamente de desvirtuar lo afirmado por el brasileño: la Fujimori, escoltada por los congresistas de su agrupación (dizque “la más fuerte del país”)  en una apuradísima “conferencia de prensa”, se encargó de repetir la monserga en la que sólo se limitó a responder nerviosamente dos preguntas, se encargó de repetir la monserga de que Barata “ reconoció que no fue ella la que recibió el dinero” y hasta se atrevió a solicitar que por ello las investigaciones en su contra deben ser archivadas.El señor que funge ahora de presidente de la república, igualmente a través de su cuenta de twitter y luego en declaraciones exprofeso, negó en todas las formas posibles haber recibido dinero de Odebrecht, se atrevió inclusive a confesar que vendió una propiedad para sufragar los gastos de campaña. El aludido Yoshiyama a través de un documento, para colmo fechado un día antes de las declaraciones del brasileño, negó tajantemente cualquier recepción de dinero y, como no podía ser de otra manera el señor “..a otros compraron, a mi no”, desde España donde vacaciona cómodamente, primero a través de su cuenta de Twitter y luego en un video, por enésima vez negó que haya recibido dinero de Odebrecht.
Es necesario relievar también que en un primer momento se deslizó la “noticia” de que Barata no tenía pruebas de esas afirmaciones. Falso. Quienes escuchamos las declaraciones de su abogado luego de concluidas las declaraciones, oímos claramente decir que todo lo declarado por su patrocinado tenía el sustento correspondiente. Piñas los acólitos de los coimeros que, pronto, basándose en una desinformación salieron a decir que “.no había pruebas.” de las acusaciones de Barata y que no se podía dar valor a la palabra de un delincuente.
Quien sí salió muy orondo a declarar, ante el señalamiento de la CONFIEP en las declaraciones de Barata, fue su actual presidente don Roque “Cianuro” Benavides, manifestando que la organización que representa SI HABÍA RECIBIDO dinero pero no para la campaña de la Fujimori, sino para hacer una CONTRACAMPAÑA a Ollanta Humala, con quien esta competía el 2011. A confesión de parte, relevo de prueba. CONFIEP, pues, SI GASTÓ LA PLATA DE ODEBRECHT EN LA CAMPAÑA DE LA FUJIMORI EN 2011. (Ver: http://www.atv.pe/actualidad/roque-benavides-reconocio-que-recibieron-dinero-de-la-empresa-odebrecht-348296)
Hay que hacer notar que este sujeto, que es dueño de una de las principales empresas mineras nacionales, en 2011, en el programa televisivo “Abre los Ojos”, que conducía Beto Ortiz  NEGÓ ..”..POR MI SANTA MADRE QUE TIENE 92 AÑOS..”, que la organización empresarial de la que en aquella época era presidente había destinado fondos de una colecta entre empresarios para efectuar la contra campaña (Ver en : http://larepublica.pe/politica/1205405-confiep-cuando-roque-benavides-nego-campana-contra-humala-en-2011-video). Es el cinismo delictivo que caracteriza a nuestra clase política y empresarial, hoy en calzoncillos éticos y morales.
Probablemente después de todos estos acontecimientos a la familia de la ilustración de Heduardo se le haya quitado, como a muchos de nosotros, el apetito, pero de seguro, jamás negaremos que pedimos una pizza y, aunque ya no la comamos, la pagaremos. A esa conducta simple pero honesta, que es olímpicamente ignorada por los delincuentes de cuello y corbata, adherimos cada día los verdaderos patriotas, los peruanos que queremos construir una Patria mas justa, fraterna y solidaria.
Un dato adicional. Se debe reabrir la investigación al financiamiento de 22 candidatos al Congreso de la República que Roque “Cianuro” Benavides llevó a cabo a través de su ONG “Reflexión Democrática”. Aquí les dejo el link para que verifiquen la información. Ver: http://actualidadmipais.blogspot.pe/2011/02/
Hasta la victoria con el pueblo honesto, organizado, educado, INFORMADO, INDIGNADO, en calles y plazas el Perú, luchando para recuperar y sostener la dignidad de la Patria, hoy y siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario