miércoles, 21 de noviembre de 2018

REGIÓN PARA TODOS: ¿GUARIDA DE BRIBONES?. JUZGUE USTED MISMO

DE COMO DIRECTIVOS DE "REGIÓN PARA TODOS", ONG PROGRESO, RELACIONADOS A FUNCIONARIOS DE NORANDINO Y FAMILIARES DE SANTIAGO ENRIQUE PAZ LÓPEZ ESTAFARON AL MINISTERIO DE AGRICULTURA POR 2.5 MILLONES DE SOLES.
Si desea ver el vídeo este es el link: https://www.facebook.com/pepe.patino.71/videos/10205305440391534/?t=1

(Para acceder a los documentos sustento haga CLICK en los hipervínculos)

(LOS DOCUMENTOS DE LA DENUNCIA PENAL YA PRESENTADA ANTE LA FISCALÍA PROVINCIAL CORPORATIVA DE MORROPÓN - CHULUCANAS, SE CONSIGNA AL FINAL)


Tuve acceso a una Resolución Ministerial del Ministerio de Agricultura,la R.M. N° 0386 -  2016 – MINAGRI, fechada el 21 d Julio del 2016 y publicada en el El Peruano el 23 del mismo mes, resolución en la que se aprueba la asignación de 2´567, 489.38 (Dos millones quinientos sesenta y siete mil cuatrocientos ochenta y nueve y 38/100 Soles) para RECONVERTIR 78.50 HECTÁREAS DE CULTIVO DE ARROZ EN CULTIVO DE BANANO ORGÁNICO, esto en el marco del Programa de Compensación para la Competitividad- PCC, que dispone de subsidios para productores que sean afectados por el TLC debido  que su cartera de cultivos estén dentro de aquellos que compiten en desventaja con cultivos que tienen subsidios en el país o países con los que el Perú ha suscrito acuerdos de libre comercio. La Resolución Ministerial referida aprueba dicha asignación para beneficiar a veintiún pequeños productores que pertenecen a la Asociación de Productores Agropecuarios El Holguín de Buenos Aires – Morropón.

Hasta allí todo bien. Sin embargo, revisando la relación publicada en la Resolución Ministerial, me encontré con los nombres de personas que conozco y entonces la inicial satisfacción por comprobar que por lo menos el Estado, del que más de una vez todos despotricamos por su ineficiencia, estaba haciendo algo interesante por los agricultores, se convirtió en indignación, pues en ella figuraban personas que “JAMAS DEBIERON SER CALIFICADAS PARA OBTENER DICHO SUBSIDIO”. Ahora les explico las razones:


1.- RAÚL ADÁN TINEO TORRES: Director Ejecutivo de a ONG Progreso y Secretario General del Movimiento Regional “Región para Todos” que postula como sabemos a Santiago Paz López a la gobernación regional. Vale decir también que el candidato es miembro de la asamblea general de la ONG PROGRESO, siendo ADEMÁS la esposa de Santiago Paz López, Elena Castillo Domínguez, Presidenta de la misma.



2.- AURA ADITA PINTADO CALLE: Gerenta de la Cooperativa de Ahorro y Crédito QORI WASI, en el Cuzco, hermana de Francisco Raúl Calle Pintado, Gerente General de la Cooperativa Agraria de Servicios NORANDINO, quien además es TESORERO ALTERNO Y SECRETARIO DE ÉTICA, DISCIPLINA Y ASUNTOS JURÍDICOS DE REGIÓN PARA TODOS.



3.- PAZ LÓPEZ DEIBE MERCEDES y PAZ LÓPEZ ROSA ISABEL: Hermanas de Santiago Enrique Paz López, casi dueño de NORANDINO, la primera TESORERA DE “REGIÓN PARA TODOS” y la segunda FUNDADORA del mismo.


4.- LOPEZ LÓPEZ ANIBAL: Tío de Santiago Enrique Paz López y FUNDADOR DE “REGIÓN PARA TODOS”.

5.- MENDOZA AGUILAR LUIS ALBERTO: Trabajador de ONG PROGRESO, actual Gerente de la Asociación Peruana de Productores de CACAO (APPCACAO) y Fundador del Movimiento REGIÓN PARA TODOS. Fue el primer Presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios El Holguín – Buenos Aires, Morropón, quien renunció al cargo en 2014, pero siguió siendo asociado.

6.- REYES CÓRDOVA FREDY Y REYES CÓRDOVA SANDRA: Hermanos de REYES CÓRDOVA FERNANDO, nada menos que GERENTE FINANCIERO DE COOPERATIVA AGRARIA DE SERVICIOS NORANDINO.

Consulté labase de Registro de Propiedad Inmueble de tres (03) de los afortunados elegidos(TINEO TORRES RAÚL ADAN, VILLEGAS NIÑO MARÍA AURORA Y LOPEZ LÓPEZ ANIBAL) para recibir el cuantioso subsidio y¿qué creen?. NO POSEEN PROPIEDAD AGRÍCOLAQUE SUSTENTE LA ACTIVIDAD POR LA QUE HAN RECIBIDO EL SUBSIDIO. PERO ADEMÁS, SÍ,HAY MÁS: AGÁRRENSE.


SOLO CINCO (05) DE LOS SUERTUDOS BENEFICIADOS CON EL CUANTIOSO SUBSIDIOQUE SALIÓ DEL BOLSILLO DE TODOS LOS PERUANOS, SON ASOCIADOS REALES DE LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS EL HOLGUÍN DE BUENOS AIRES, A SABER:


1) MARIA AURORA VILLEGAS NIÑO, 2) AURA ADITA PINTADO CALLE, 3) LUIS ALBERTO MENDOZA AGUILAR, 4) VERONA ARÉVALO ELADIO Y 5) CÓRDOVA ROMÁN ADELMO, es decir estos aparecen en los documentos oficiales inscritos en Registros Públicos (Años 2014 y 2015). Los demás, es decir LOS OTROS DIECISÉIS “BENEFICIARIOS” “SE COLARON”,  no se sabe cómo, y eso lo tendrá que definir la Fiscalía en el PROCESO PENAL CORRESPONDIENTE que abra, de oficio o denuncia previa, por los presumibles  delitos de: a) Contra la Fe Pública en la modalidad de Falsificación de Documentos, b) Suplantación, c) Asociación Ilícita para Delinquir y d) Estafa en agravio del Estado.


Esa es la gente que hoy va por calles y plazas PROCLAMANDO QUE TIENENUNA ABULTADÍSIMA EXPERIENCIA. 28 AÑOS VOCIFERA EL PATRÓN DEL CLAN. HACEMOS LAS COSAS BIEN, GRITA. JAMÁS LE HE ROBADO UN SOL A NADIE, ESCUPE. CLARO, AL PARECER, UN SOL ES MUY POCA MONTA, PARA ÉL. JUZGUE USTED.


PARECE SER QUE “REGIÓN PARA TODOS” PASARÁ A SER “PARA TODOS LOS BRIBONES QUE LA PEGAN DE HONESTOS”.




Piura 21 de Noviembre de 2018.
JOSÉ A. PATIÑO ANGELDONIS.
D.N.I.02779705

Documento actualizado el 12/12/2018.

2 comentarios:

  1. Esta seguro de lo que dice es muy grave..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La denuncia penal ya está interpuesta ante la Fiscalía Corporativa de Morropón - Chulucanas. Editaré la "entrada" para mostrar el íntegro de dicha denuncia. Así mismo he pedido al Congresista Hernando Cevallos solicite al Ministerio de Agricutura información sobre el caso ya que de por medio hay un grave perjuicio al erario público.

      Eliminar