martes, 31 de agosto de 2010

ESSALUD: MANIFIESTA INEFICACIA EN LA ATENCION A LOS PACIENTES ASEGURADOS

En días pasados visitó Ayabaca con la finalidad de hacer entrega de una ambuancia el Director Regional de ESSALUD, médico Hernán Velarde, quien luego de la ceremonia oficial en el Local Institucional fue invitado cordialmente por el Alcalde Provincial de Ayabaca a asistir al despacho de Alcaldía en donde se llevaba a cabo una Sesión Ordinaria de Concejo Municipal.
Aceptada la invitación y luego de recibir el agradecimiento en la persona del Alcalde por el equipo automotor que facilitará el traslado de pacientes asegurados y de recibir la confirmación de que los no asegurados también podrán hacer uso con el pago correspondiente, el Director Regional de ESSALUD dió respuesta a algunas de las inquietudes planteadas por los asegurados presente, algunos de ellos regidores.
Sin embargo una de las respuestas que me dejó pasmado, también aporto al seguro, fue aquella de que a nivel regional ESSALUD, cuenta solamente con un especialista en cardiología y que la demnda es enorme, de manera tal que hay una "cola" de alrededor de 150 pacientes en espera y dihjo más el Señor Velarde, que a lo sumo con algun manejo extraoficial pero que se conoce se lleva a cabo al número 150, lo pueden colocar en el Nº 08 o 15. Se refería a la conocida práctica del negociado de turnos que es "vox populi" en nuestra región y país, ¿cuándo no?.

Lo que no dijo el Señor Velarde es qué medidas está tomando él como Director Regional para :

Primero: Terminar con las larguísimas "colas" muestras de una ineficiencia exsperante y que sin duda alguna es un atentado contra la salud de los sufridos asegurados, la que colisiona por todas parte con los mensajes publicitarios pagados a paginas dobles con la plata de los sufridos asegurados y en las cuales el presidente más mentiroso de todos los tiempos intenta convencernos de que ESSALUD brinda cada día mejor atención gracias a su gestión que dizque hace que el Perú avance.

Segundo: Terminar con el tráfico de turnos, sintoma característico de la "era aprista" en ESSALUD y que manifiestamente ha reconocido el Director Regional de ESSALUD.

Reconocer los problemas no basta, hay que tomar medidas y ello cuando nos han encargado una responsabilidad significa, inclusive poner en riesgo el cargo de confianza, para exigir las correcciones adecuadas.

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