viernes, 15 de abril de 2011

LO QUE SE VIENE. A PROPOSITO DE LA SEGUNDA VUELTA

Al momento de escribir estas líneas, la ONPE confirma al 95.3662% de actas escrutadas que Ollanta Humala es el ganador de la primera vuelta de las elecciones presidenciales y que disputará en segunda vuelta la presidencia de la república con Fujimori. Es la democracia. Es la voz del pueblo. Sin embargo amigo lector si Ud. quiere saber cuáles serán los argumentos de la derecha más recalcitrante, de aquellos que solo piensan en los privilegios que estos años de gobiernos de espaldas al pueblo y de corrupción desembozada les han brindado, no tiene más que leer algunos editoriales del “director de CORREO”, el tan mentado “Aldo M.” y ya se imaginarán, luego, ustedes porqué digo “tan mentado”.


Los argumentos más perversamente traídos de los cabellos, las comparaciones dizque “históricas” más disparatadas, los insultos más groseramente disfrazados, es decir, un medio de comunicación en persona de su dizque director, dispuesto a la argumentación más groseramente enrevesada e irrespetuosa, despojada del más elemental respeto por la lectoría, con tal de lograr torcer la voluntad del pueblo a favor de la conservación de sus privilegios.

Y que lenguaje utiliza para orientar hacia donde él le parece conveniente la voluntad de los “tontos”, de los “ignorantes”, de “los necios” como él les llama a quienes no comulgan con sus ideas y de los patrones que representa. Dice por ejemplo: “la inocua Keiko” (Correo 09/04/11-Llegó La Hora); “y Keiko no va a ser una dictadora, por favor”; “así quisiera no podría malearse”, “ va a estar muy marcada, muy fiscalizada”(Correo 12/04/11) – Pacto Infame).

Y el lenguaje que utiliza para referirse al candidato a la presidencia que es su pesadilla: “si caemos en el abismo de la dictadura chavista”, o, “peruano pensante – porque me niego a darle esa categoría a quien vota por Humala”, o “¡Esto es un manicomio gigantesco! Piérola fue un genio cuando tildó al Perú de "país de desconcertadas gentes". ¡El hongo del LSD debe estar presente en el agua que tomamos diariamente”(Correo 08/04/11 – Vota útil, nada más), yo por mi parte tendría que decir- y la mayoría de peruanos tendría que refrendarlo- que este último epíteto se aplica a él mismo por su evidente enajenación.

Habrá quienes digan porqué perder tiempo en reflexionar sobre tan nefasto y poderoso personaje, pero la finalidad de esta entrega es precisamente reflexionar acerca de la argumentación diatribita – si existe la palabra – que se utilizará desde los medios de circulación y/o propalación nacional para evitar que la voluntad de los “peruanos no pensantes” según Aldo M. no se consagre en la elección del nuevo presidente del Perú. Estamos notificados.

¿Qué dirá este siniestro personaje cuando el 28 de Julio Ollanta Humala sea ungido Presidente de la República por voluntad de “los peruanos no pensantes”?. Triste Aldo M. tu pluma viperina, que debe ser una falsa herencia de alguna siniestra ave de fábula no es suficiente para borrar toda la basura que tú y tus patrones que defiendes con denuedo por el salario que te pagan han acumulado en nuestra Patria y no podrás evitar la realización de la pesadilla que te engulle y roe el alma?. Los “peruanos no pensantes”, los necios, los ignorantes, los tontos, decidieron votar contra tus argumentos?. Ah y tu emblemático ancestro debe retorcerse de indignación cada vez que se acerca, de seguro en un kiosko de cualquier calle y tiene que soportar, espectral, tus remedos de escrito cada madrugada. Pena por él también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario