miércoles, 9 de octubre de 2013

Tesoros de mi T(s)ierra

Campesinas de Faical (San Miguel del Faique.Huancabamba
Comuneros(as) en Fiesta Comunal. C.C, Juzgara
Campesina  Sondorillense vistiendo el traje ancestral o Anaco
Comparto con quienes visiten mi blog, con mis amigos(as) en estas andanzas por hacer el suplicio de nuestros hermanos(as) campesinos(as) más soportable, si cabe el término, comparto esta entrega que dedico a los ronderos, campesinos y campesinas comuneros de las Comunidades de Quispampa, Segunda y Cajas, Sierra Alta y Zona de Montaña del Distrito El Carmen de la Frontera, a los hermanos de Tuluce y Huaricancha en Sondor y a los hermanos y hermanas de Pampas y Siclamache en Sondorillo y en fin, a todos aquellos hermanos y hermanas  campesinos que con su trabajo diario y en las condiciones más adversas, hacen crecer los cultivos que permiten que el pan no falte en nuestra mesa y que además, tienen el gran reto de refundar este nuestro amado país. Han sido 942 días en Huancabamba, a tiempo completo, compartiendo sueños, pero trabajando y haciendo realidad parte de ellos. Agradezco a ustedes hermanos y hermanas campesinos y campesinas, la sincera hospitalidad y la confianza que creo nunca defraudé ni defraudaré jamás. Gracias por vuestro inmenso aprecio y generosidad, todavía tengo la esperanza de retribuirlo, de pagar la fuerza que me ganaron con su afecto.Hoy renuevo mi compromiso para seguir en la brega, en la friega  y en la refriega. Hasta siempre hermanos y hermanas campesinos de Huancabamba, a partir de hoy ya no estaré a tiempo completo con ustedes, pues parafraseando al Che Guevara debo decirles   "que otras tierras reclaman el concurso de mis modestos esfuerzos"; sin embargo siempre estaré dispuesto a brindar mi apoyo a vuestras justas causas. Hasta siempre, mejor, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE, CAMARADAS.


MI T(S)IERRA ENCIERRA TESOROS
QUE TIENES QUE CONOCER
NO DEJES QUE TE LO CUENTEN
VEN CON TUS OJOS A VER

LOS PÀRAMOS QUE DAN AGUA
EN MI CORDILLERA ESTÀN
Y MIS RONDEROS VALIENTES
SIEMPRE LOS DEFENDERÀN

LAS HUARINGAS MISTERIOSAS
LOS MILENARIOS CHAMANES
SECRETOS GUARDAN CELOSOS
DE ESTA NUESTRA TIERRA MADRE

Y SI QUIERES AVENTURA
CONTEMPLAR BELLOS PAISAJES
ADMIRAR LA FLORA Y FAUNA
QUE BRINDAN ESTOS PARAJES
NO SERA MUCHO EL ESFUERZO
PARA SENTIRTE EN LA CIMA
PUES SOLO TENDRAS QUE ENTRAR
A MIS BOSQUES DE NEBLINA

NO IMPORTA DONDE TE ENCUENTRES
PONTE EN CAMINO YA MISMO
MARCA EN TU MAPA EL DESTINO
TE ESPERAMOS AQUÍ AMIGO

 NO IMPORTA DONDE TE ENCUENTRES
PONTE EN CAMINO Y CAMINA
MARCA EN TU MAPA EL DESTINO
TE ESPERAMOS AQUÍ AMIGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario