viernes, 8 de abril de 2011

A PROPOSITO DE OFRECIMIENTOS ELECTORALES

En la campaña pasada, además de publicar en un diario de circulación regional una serie de artículos referentes entre otros a recomendaciones los candidatos y a los siempre “despistados electores”, en las postrimerías de aquella remití un artículo que no fue publicado, al que titulé ¿Qué pasa con el Doctor?, en el que formulaba una observación con respecto a la enorme cantidad de promesas, a mi juicio imposibles de cumplir y que eran ofertadas en un momento en que necesitaba embaucar incautos para lograr ser elegido presidente de la república.

En la presente campaña, después de haber estado corriendo “solos” aquellos favoritos de García, el presidente, resulta que han sido encimados y defenestrados del favoritismo por un candidato al cual el presidente se jactaba de “tener jodido”. Entonces oh¡ pesadilla¡, es hora de “sacarle la mugre” porque “yo no puedoponer el presidente que quiera – claro el presidente que él quiere es él mismo para seguir jodiendo al Perú y a los peruanos ingenuos y olvidadizos - pero si puedo evitar que sea presidente quien yo no quiero”. Es hora entonces también de empezar a aplicar “la receta García”, ergo:

a. "El mudo" ha tenido o tiene un spot en que relaciona a Ollanta Humala, el ahora favorito, con Chávez, Evo Morales y con Fidel Castro, es que el “Señor Comunicore” cree que los peruanos – a lo mejor tiene razón- cree que los peruanos seguimos siendo una partida de “cojudos” a los que se les puede asustar con cualquier rumor. Detrás de ese spot, qué duda cabe, está la mano de García el “milpromesas”.

b. El inefable Toledo, que de la mano de su fiel escudero Popy Olivera nos endilgo 15 años más de monopolio con la Telefónica, ahora Movistar, que cada día se lleva nuestro dinero porque no tiene un franco competidor y que de la mano con Mr Kuchinsky, como ahora le llama, negociaron en forma nefasta para el pueblo, pero de seguro muy beneficiosa para ellos, el gas de Camisea, usa la “receta García” ofreciendo todo lo que el sufrido pueblo peruano está dispuesto a escuchar, sabiendo que luego se encontrarán mil pretextos para olvidar esas “pavadas”. “Zonzo el que cree pues”. La última, dice que construirá el mega puerto del Callo. Para que lo vendan barato luego?

c. Mr. Kuchinsky, creció con necesidades, dice, no lo dudamos, pero eso aquilató, y de qué manera, el alma insensible de hombre de negocios que ha demostrado amasando una fortuna que para cualquier peruano es un imposible, y se ha valido para ello de su siempre cercanía al poder político. No lo culpamos. Aprovechó todas las oportunidades que tuvo y es lo que es: un lobbista internacional, un excelente oportunista a punto de hacer realidad su más grande oportunidad. Si lo elegimos, luego no nos echemos a llorar. Estamos advertidos. El hará buenos negocios siendo Presidente. Pero como siempre, serán buenos negocios para él y claro, para sus socios. No para el pueblo peruano. Recuerde que “gallina que come huevos……”. Ahorita está ofreciendo reflotar Agrobanco.. Garcíaofrecía por calles y plazas lo mismo y nunca cumplió, o si?

d. Keiko Fujimori, sin comentarios. Sus electores existen, son muchos y viven allí donde los gobiernos sucesivos de los que siguieron gobernando de espaldas al pueblo, nunca llegaron a resolver los problemas persistentes que incuba la pobreza y a explicar, para la salud moral y ética de nuestra patria, cuál ha sido la catástrofe que provocó el padre de esta chica así como los delitos en los que ella está implicada. Cómplices: Toledo, García, el infiltrado Poder Judicial y de alguna manera todos y cada uno de quienes hemos tenido la oportunidad y no hemos esclarecido la verdad.

e. Ollanta Humala, una posibilidad, para que todos los peruanos que amamos de verdad nuestra patria nos pongamos de pie para construir una nueva forma de mirar el futuro que corresponde a nuestros hijos. No para echarnos panza arriba esperando que el gobierno lo haga o lo deshaga todo. Una oportunidad para saber que juntos podemos construir un país en el cual erradicar la pobreza, es una desesperada demanda. Una oportunidad donde todos tengamos acceso a la justicia y al respeto de nuestros más elementales derechos. Exigir que las mineras, como lo hacen los países del primer mundo, entre ellos Estados Unidos, paguen impuesto a las sobre ganancias, no es comunismo, es justicia y son negocios bien hechos.

El Perú, lamentablemente siempre ha tenido pésimos negociadores. En todo caso, han hecho buenos negocios par ellos mismos. Esperemos que al elegir una nueva alternativa, logremos cristalizar las aspiraciones de tantos hermanos que no viven: sobreviven en las situaciones más espantosas, en las que jamás quisiera que esté nunca uno de mis seres queridos, entre ellos mi “Princesita” Bianca del Carmen. Salud Perú, por el despertar a un Nuevo Amanecer de Esperanza para los “hermanos más pequeños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario